México no está sujeto a sanciones EEUU por inclusión en reporte del Tesoro: Hacienda

·1  min de lectura
Imagen de archivo. El secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, hace gestos mientras habla durante una entrevista con Reuters, en el Palacio Nacional en Ciudad de México, México. 30 de diciembre de 2020. REUTERS / Gustavo Graf Maldonado

CIUDAD DE MÉXICO, 16 abr (Reuters) - La inclusión de México en una lista de monitorización estrecha de sus operaciones cambiarias por parte del Tesoro de Estados Unidos no implica que el país latinoamericano esté sujeto a sanciones de su principal socio comercial, dijo el viernes la Secretaría de Hacienda mexicana.

El Tesoro reportó más temprano que añadió a 11 países en total a la lista de vigilancia del sistema cambiario, poniendo especial atención a sus intervenciones en el mercado de divisas.

Hacienda añadió que el reporte no clasifica a México como una economía que manipula su tipo de cambio para obtener algún tipo de ventaja en el comercio internacional y que ha mantenido un estrecho diálogo y colaboración con el Tesoro sobre la elaboración del documento.

(Reporte de Frank Jack Daniel; Escrito por Abraham González, editado por Adriana Barrera)