México solicitará visas a venezolanos por ''transito irregular'' detectado recientemente

·1  min de lectura
México solicitará visas a venezolanos por transito irregular detectado recientemente
México solicitará visas a venezolanos por transito irregular detectado recientemente

La administración mexicana comenzará a solicitar visas a ciudadanos de Venezuela próximamente, esto debido a que recientemente se han registrado flujos de “tránsito irregular” en el país con el propósito de llegar a Estados Unidos.
De acuerdo con el gobierno federal, será a partir de que este decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación cuando entre en vigor y se requiera entonces que los interesados en ingresar a México tramiten una visa previo a su visita.
Asimismo, funcionarios implementaron este tipo de medida destinado a ciudadanos de Brasil y Ecuador hace poco. Para el primero, la medida migratoria comenzó el 11 de diciembre, luego de que la Secretaría de Gobernación suspendiera temporalmente el acuerdo por el que se suprime el requisito de visa en pasaportes ordinarios a habitantes de la República Federativa del Brasil.
Este acuerdo entre los gobiernos de México y Brasil se dio en la Ciudad de Brasilia, el 23 de noviembre de 2000, con fecha de inicio puesta para el 7 de febrero de 2004.
A través de un comunicado, tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores como la de Gobernación, argumentaron haber tomado esta decisión con el fin de salvaguardar los derechos humanos de los migrantes “sin menoscabo del intercambio legítimo de flujos de nacionales de ambos países con fines de turismo, culturales y de negocios”.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.