"México es uno de nuestros socios más importantes en Latinoamérica"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Rusia ve hoy a México como uno de sus socios más importantes en América Latina, señaló el Ministro de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia, Antón Kotyakov.

El también presidente de la Parte Rusa de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial, Científico-Técnica y Transporte Marítimo, fue quien encabezó la delegación rusa que participó en los festejos de los 200 años de consumación de Independencia mexicana.

"Hoy vemos a México como uno de nuestros socios importantes en América Latina y el mundo en general. Nos une la aspiración a una cooperación abierta e igualitaria. Colaboramos estrechamente en la ONU, el G20, APEC y otros foros internacionales", señaló el Ministro.

Durante su estancia en México, tuvo una reunión con la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien encabezará la delegación mexicana en la próxima reunión de la Comisión Mixta.

De acuerdo con la embajada de Rusia en México, los funcionarios dialogaron sobre el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre los dos países, incluida la recuperación económica después de la pandemia de Covid-19, las inversiones, las oportunidades para los empresarios y la cooperación industrial, así como acordaron empezar los preparativos para la VI reunión de la Comisión.

También hubo encuentro con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, con quien se firmó el Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Trabajo y Protección Social de la Federación de Rusia y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de los Estados Unidos Mexicanos sobre Cooperación en el Ámbito Social y Laboral.

Durante la visita de la delegación rusa a México, también se firmaron el Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos sobre la Cooperación en la Exploración y Uso del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos y el Memorándum de Cooperación entre el Comité de Emprendedores Rusia-México y el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.