México: Six Flags retira prohibición a muestras de afecto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El parque de diversiones Six Flags de la Ciudad de México anunció el jueves que retiró una prohibición a mostrar "comportamiento afectuoso” tras recibir quejas por sacar de la fila a una pareja de hombres que se besaban mientras esperaban subir a un juego.

El incidente ocurrió el miércoles, cuando los dos visitantes fueron rodeados por elementos de seguridad por besarse, aunque la pareja no fue expulsada del parque.

Un testigo escribió que parejas heterosexuales se estaban besando en la misma área, pero que no fueron increpadas como ocurrió con la pareja gay.

Activistas por los derechos de los homosexuales convocaron a un “besotón” en contra de la discriminación en el parque tras los reportes del incidente, y el jueves Six Flags escribió en Twitter que retiraba la política.

“En un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, Six Flags contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos”, escribió el parque. “Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.