Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En México siguen en aumento los casos de Covid-19; ya suman 81 mil 400

En México siguen en aumento los casos de Covid-19; ya suman 81 mil 400
En México siguen en aumento los casos de Covid-19; ya suman 81 mil 400

En prácticamente dos días termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, sin embargo, los números de la epidemia de coronavirus continúan aumentando. De hecho, ya se convirtió en una tendencia la confirmación de más de 3 mil casos en menos de 24 horas.
En esta ocasión fue el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el encargado de dar a conocer los números actualizados sobre la situación de la epidemia en nuestro país. Agregó, que aunque la jornada termina en 2 días, se cumplan de forma correcta las medidas de distanciamiento ya que “cada día cuenta porque se reduce la posibilidad de nuevos contagios”.
Por otro lado, estos son los datos correspondientes a las últimas 24 horas: México ya tiene 81 mil 400 casos confirmados, mientras que sólo tiene 16 mil 315 activos. En total se cuentan con 9 mil 044 lamentables defunciones. Asimismo, todavía hay 36 mil 131 personas que están esperando sus resultados.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, casi todo el país cuenta con más de la mitad de su disponibilidad. No obstante, entidades como Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Morelia y Tabasco cuentan con menos disponibilidad en cuenta camas generales.
Referente a camas con ventilador, la ocupación en los estados mencionados con anterioridad es de la siguiente manera: Baja California es, porcentualmente, el estado con más ocupación, y sólo tiene disponible el 33% de camas críticas. A este le siguen el Estado de México con 38% y Ciudad de México con 42%.