México: Secretaría de Salud pide no salir de casa durante Semana Santa

Melanie Ramírez
·1  min de lectura
México: Secretaría de Salud pide no salir de casa durante Semana Santa
México: Secretaría de Salud pide no salir de casa durante Semana Santa

Con el fin de prevenir una tercera ola de contagios de covid-19, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá solicitó a la población mexicana evitar salir de casa durante el periodo vacacional de Semana Santa como una manera de, por lo menos, minimizar en la medida de lo posible los contagios diagnosticados posterior a dicha temporada de asueto.
El funcionario señaló que ante el descenso marcado en casos de coronavirus, es necesario “ser prudentes” en cuanto a salidas se trate y finalmente si surgiera otra oleada, esta puede ser mucho menor a las anteriormente registradas.
Asimismo, Cortés Alcalá mencionó que la llamada “tercera ola” de SARS Cov-2 podría ser inferior a la “segunda ola”, misma que apenas está concluyendo, y se prevé que si continuamos como hasta ahora, seguirá en descenso hasta mantener “una meseta o valle”, aunque aún así se corre el riesgo de un incremento de contagios conforme se avance en la reapertura de actividades socioeconómicas.
Se reiteró también que “la sociedad debe ir creciendo” y a través de la corresponsabilidad de salud y una mayor responsabilidad en los actos y cuidados individuales, en las próximas “oleadas epidémicas” los estados no logren alcanzar ni siquiera el semáforo naranja.
Finalmente se informó que una vez que las personas entre 50 y 60 años hayan sido inmunizadas en su totalidad, las muertes de covid-19 se reducirán cerca del 80% y así tendríamos finalmente el elemento de la prevención por vacunación anti-covid de nuestro lado.
VIDEO RELACIONADO: Llegan a México 5 millones de vacunas de CanSino