"México no va a salir del T-MEC", asegura Marcelo Ebrard

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 1 (EL UNIVERSAL).- No es la intención del presidente López Obrador que México salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo esta noche Marcelo Ebrard.

El canciller dijo esto en un video subido a su cuenta de Twitter esta noche, en respuesta a un comentario de un usuario de nombre Ricardo.

Adelantó que no hay indicaciones del presidente en ese sentido.

México se prepara para consultas en materia energética: Canciller. El pasado miércoles, 27 de julio, el canciller Marcelo Ebrard expuso que México está trabajando en los argumentos que presentará para ir a una consulta en materia energética por el T-MEC, a petición de Estados Unidos y Canadá.

Mediante un video, el funcionario explicó que el proceso de consultas normalmente está organizado para tener un diálogo con la contraparte del tema, antes de ir a un panel.

En el caso del panel, abundó, se trata de "un juego suma cero, quiere decir que tienes una tercería especializada y puedes ganar todo o perder todo, entonces, por eso los diálogos previos, o consulta, son importantes".

"Ya estamos trabajando junto con la Secretaría de Economía que tiene pues las potestades legales para, es la contraparte del USTR que es quien nos pide las consultas por parte de Estados Unidos, y así también con el Ministerio de Comercio de Canadá. Estamos trabajando en equipo para identificar claramente cuáles son los argumentos, contestarlos e iniciar este diálogo del que estoy hablando", aseguró Ebrard Casaubon.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.