México: Todo lo que sabemos sobre Andrés, el feminicida de Atizapán

·3  min de lectura
<p>Al interior del domicilio de Andrés  “N” se encontraron más restos humanos y pertenencias de mujeres</p> (AE/AFP via Getty Images)

Al interior del domicilio de Andrés “N” se encontraron más restos humanos y pertenencias de mujeres

(AE/AFP via Getty Images)

México fue sacudido hace unos días después de que salió a la luz el caso de Andrés “N”, quien fue arrestado por el asesinato de una mujer en Atizapán, Estado de México. El hallazgo del cuerpo de Reyna González, nombre de la víctima, fue solo principio de una escalofriante historia que incluye al menos otras cuatro mujeres muertas.

El hombre de 72 años fue arrestado e ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla el pasado miércoles 18 de mayo y desde entonces ha confesado el asesinato de González, una madre de 34 años, y cuatro mujeres más. Sin embargo, algunos informes señalan que pudo haber asesinado hasta 30 mujeres en los últimos 20 años.

“Yo lo único que quiero es decir la verdad, lo he hecho, ya ni modo… ahí está su esposo [que lo vio]”, dijo Andrés “N” en su comparecencia ante un juez el jueves, previo a reservarse el derecho a declarar en la audiencia.

El hombre fue presidente del Consejo de Participación Ciudadano de la colonia Lomas de San Miguel, en donde vivía y asesinaba a sus víctimas. De acuerdo a relatos de los vecinos, era una persona “tranquila” que no buscaba problemas y que tenía un gusto por involucrarse en la política.

Asimismo, según un reporte de Infobae, Andrés “N” se desempeñó por varios años como carnicero en un rastro del municipio de Tlalnepantla, Estado de México, en donde se habría vuelto un experto en el manejo de los cuchillos, lo que posteriormente utilizaría para desollar a las mujeres que asesinó.

Tras establecer su casa en Atizapán, el hombre de 72 años comenzó buscar relaciones sentimentales con mujeres, sin embargo, ante la negativa de ellas las mataba. De acuerdo al medio antes mencionado, Andrés “N” tenía el mismo modus operandi, llevaba a sus víctimas a su domicilio y posteriormente las asesinaba de una puñalada en el pecho.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Posteriormente, descuartizaba los cuerpos y desollaba la piel del rostro de sus víctimas para conservarlas. Asimismo, curaba los restos en sal para evitar su descomposición. Esto fue confirmado por Carlos Jiménez, reportero de la cadena Imagen Televisión, quien develó que el hombre solía comer algunas de las partes de las mujeres.

Leer más: Nuncio Coppola admite que Iglesia mexicana encubrió abuso de menores

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con su última víctima sostuvo una relación de amistad. Bruno Ángel, esposo de González, aseguró que una vez que no supo del paradero de su pareja la fue a buscar al domicilio de Andrés “N”, con quien ella había quedado de verse por asuntos laborales. Ángel ingresó al domicilio de Andrés solo para encontrar el cuerpo de su esposa y posteriormente dar aviso a las autoridades que corroboraron el hecho.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El juez de distrito que lleva el caso de Andrés “N” fijó un plazo de tres meses para continuar y cerrar las investigaciones en torno a los feminicidios de los que es señalado este acusado.

Relacionados

México: Hallan restos óseos en casa de presunto feminicida

México iniciará envío de vacunas tras demora de 3 meses

AMLO reconoce aumento en índice de homicidios, feminicidios y extorsión

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.