México roza las 200,000 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Un trabajador de salud prepara una dosis de la vacuna contra la enfermedad por coronavirus (COVID-19) de Pfizer-BioNTech durante una jornada de inmunización masiva en Guadalajara, México. 21 de marzo de 2021. REUTERS / Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mar (Reuters) - México reportó el miércoles 579 nuevas muertes vinculadas con el COVID-19, con lo que el total de fallecidos por esa causa se elevó a 199,627, en momentos en que el Gobierno busca acelerar el ritmo de vacunación.

El país latinoamericano sumó además 5,714 nuevos casos confirmados de coronavirus, para un acumulado de 2,208,755, aunque lleva varias semanas registrando un descenso en el ritmo de contagios y hospitalizaciones, según datos oficiales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo más temprano que iba a involucrar en mayor medida a las secretarías de Marina y Defensa, así como agregar más personal médico, para acelerar el ritmo de inmunización de la población de poco más de 126 millones. Hasta ahora solo han recibido dosis seis millones.

Según el portal www.ourworldindata.org, México ha administrado menos dosis por cada 100 habitantes que otros países emergentes, como Argentina, Brasil y Rusia.

(Reporte de Dave Graham; Escrito por Abraham González)