México reporta mil 177 muertes, la cifra más alta en la tercera ola

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Este miércoles en su informe técnico diario, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que, al corte de este miércoles 1 de septiembre, México acumuló 260 mil 503 muertes por Covid-19. Esto significa que el país registró mil 177 decesos por esta enfermedad más que el martes.

Además, el país sumó 3 millones 369 mil 747 casos positivos por coronavirus, al reportar 17 mil 337 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 493 mil 660 casos sospechosos y 5 millones 940 mil 321 casos negativos.

Sobre los casos activos en el país, la dependencia federal registró 99 mil 348 casos y estimó 107 mil 520. Salud considera a los casos activos como aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

En las últimas cinco semanas, detalló, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Colima, Tabasco, Ciudad de México, San Luis Potosí, Nuevo León, Querétaro, Nayarit, Campeche, Quintana Roo y Baja California Sur.

El comunicado señala que la cifra de defunciones corresponde al registro atrasado de varios días y que no ocurrieron en las últimas 24 horas.

AMLO destaca reducción de hospitalizaciones por Covid. Al ofrecer un mensaje sobre el estado que guarda la nación, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como un logro humano muy importante el poder haber reducido el número de personas hospitalizadas por Covid-19 y que se haya reducido el índice de letalidad por el nuevo coronavirus.

El titular del Ejecutivo destacó que la reducción de casos graves por Covid se ha logrado por el programa nacional de vacunación, que ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos del país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.