México reporta 670 nuevas muertes por coronavirus en medio de repunte en la capital

·1  min de lectura
Gente camina en una popular calle comercial en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el centro de Ciudad de México, México, 16 de diciembre de 2020. REUTERS / Gustavo Graf

CIUDAD DE MÉXICO, 16 dic (Reuters) - México reportó el miércoles 670 nuevos fallecimientos ligados a coronavirus, con lo que el número total de muertos en el país latinoamericano se elevó a 115,769, en momentos en que la capital se encuentra en alerta por un acelerado rebrote.

El número de contagios, por otra parte, subió en 10,297 respecto a la víspera, para subir el total de infecciones en la segunda mayor economía de América Latina a 1,277,499, informaron autoridades sanitarias en conferencia de prensa.

En la populosa Ciudad de México, el número de contagios ha aumentado rápidamente y el gobierno local declaró una emergencia, sin embargo, compradores abarrotaban las tiendas de la urbe esta semana para hacer compras navideñas, ignorando el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a no salir durante las fiestas.

Según resultados preliminares de una encuesta oficial presentada el martes, un cuarto de la población en México ya estuvo expuesto al coronavirus, lo que implica que unos 31 millones de personas habrían estado contagiadas de la enfermedad surgida en China, aunque la mayoría fueron asintomáticos.

(Reporte de Abraham González)