México reporta casi 29 mil contagios en 24 horas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 18 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este miércoles 18 de agosto, México acumuló 250 mil 469 muertes por Covid-19, esto es, 940 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas el país sumó 28 mil 953 contagios, para dar un total de 3 millones 152 mil 205 casos confirmados.

En el informe técnico, la dependencia detalló que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Vacunación contra Covid-19 en México. Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó a través de Twitter que el martes 17 de agosto se aplicaron 656 mil 489 dosis de vacunas contra Covid-19.

Detalló además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 78 millones 765 mil 073 dosis de la vacuna.

Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna Moderna. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 de Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

En un comunicado, la Comisión indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.

"Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado", señaló.

Esta autorización a la vacuna Moderna se suma a las ya otorgadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.

El subsecretario Hugo López-Gatell celebró la noticia y agregó que suman ya ocho vacunas autorizadas en el país.

"Todas seguras, de calidad y eficaces. Pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19", dijo en Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.