Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

México reporta 2,885 nuevos casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 9,779

Un viajero captado tras un chequeo de temperatura adentro del metro de Ciudad de México, mientras el gobierno planea la reeapertura escalonada de la economía tras meses de confinamiento por el brote de coronavirus en México. 29 de mayo de 2020. REUTERS/Carlos Jasso

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - México reportó el sábado 2,885 nuevos casos conocidos de coronavirus, con lo que el número total de contagios se elevó a 87,512, a solo un día de comenzar con la reapertura escalonada de actividades en el país tras semanas de confinamiento.

El número de decesos relacionados con el virus surgido en China a finales del año pasado subió en 364 respecto al reporte previo, a un total de 9,779, según cifras divulgadas por autoridades sanitarias del país latinoamericano.

A partir del lunes, México entrará a una "nueva normalidad" que implica reactivar varios sectores económicos sensibles, siguiendo un semáforo basado en el avance regional de la epidemia.

El país se encuentra entre los 10 países con mayor fallecimientos relacionados el coronavirus, de acuerdo a un conteo de Reuters.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomará la próxima semana sus giras por el país, pese a críticas y que el ritmo de contagios y decesos no cede en el país.

A nivel global, el coronavirus contagiado ya a poco más de seis millones de personas y cobrado la vida de casi 370,000. Sólo en América Latina, el número de infectados casi llega a un millón y las muertes superan las 500,000, de acuerdo al conteo de Reuters.

(Reporte de Abraham González; Editado por Adriana Barrera)