México reporta 175 nuevas muertes por COVID-19, cifra más baja en meses

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 16 mar (Reuters) - México registró el martes 175 nuevos fallecimientos vinculados con el COVID-19, una de las cifras diarias más bajas de los últimos meses, con lo que el total de muertes ascendió a 195,119.

El país latinoamericano reportó además 1,278 nuevos contagios de la enfermedad causada por el coronavirus, también entre las menores cifras contabilizadas en los reportes diarios, para un acumulado de 2,169,007, según datos publicados por las autoridades de Salud.

Desde el 17 de noviembre, cuando se registraron 165 nuevas muertes ligadas con el COVID-19, no se había informado una cantidad tan baja. El domingo ya se reportaron 220 decesos como resultado de la reducción paulatina del impacto de la pandemia desde el último pico registrado entre diciembre y enero.

México fue la primera nación de Latinoamérica en comenzar en la víspera de Navidad la vacunación de su población contra el COVID-19, pero según el portal http://www.ourworldindata.org es una de las que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández)