México reporta 162 muertes y 3 mil 520 casos más de Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó que durante las últimas horas se reportaron 162 muertes por Covid-19, con lo que la cifra hasta el momento es de 298 mil 670 decesos. En tanto, se registraron 3 mil 520 nuevos contagios por lo que hasta el momento suman 3 millones 947 mil 284 casos.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario de Covid-19, la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.2%). El promedio de edad en general es de 39 años. Agregó que la distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años. También recomendó que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

Este viernes se cumple un año del inicio de la Estrategia Nacional de Vacunación, que se ha llevado a cabo en diferentes fases: primero, personal de salud que atiende pacientes Covid-19; después, personas mayores de 60 años, del sector educativo, de 50 a 59, de 40 a 49, de 30 a 39 y de 18 a 29. Actualmente, continúa la vacunación para quienes por alguna razón no pudieron hacerlo en su momento, se inmuniza a jóvenes de 15 a 17 y se aplica el refuerzo a personas mayores de 60 años.

La institución, a cargo de Jorge Alcocer, destacó que en cada época invernal aumentan los casos de infecciones respiratorias y en este contexto, reiteró la necesidad de reforzar las medidas básicas de prevención, independientemente de que la persona esté vacunada: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.