México registra mayor tasa de muertes por Covid-19 por cada 100 casos

·1  min de lectura
México registra mayor tasa de muertes por Covid-19 por cada 100 casos
México registra mayor tasa de muertes por Covid-19 por cada 100 casos

México se ha convertido en el país que mayor tasa de muertes registra por cada 100 casos confirmados, según un estudio publicado por la Universidad John Hopkins en Estados Unidos.
Dicha institución de Maryland presentó una gráfica donde a la fecha se han acumulado en nuestro país 299 mil 581 muertes por coronavirus.
En términos más amplios, México ocupa el noveno puesto de muertes por cada 100 mil infectados y es el quinto lugar con más fallecidos por esta enfermedad desde que comenzó la pandemia por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.
En contraparte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no han aumentado las hospitalizaciones en la Ciudad de México por la variante ómicron, asegurando también que del 1 de agosto al 21 de diciembre no ha habido aumento de casos por el regreso a clases presenciales.
Afirmó que en la capital del país las defunciones han disminuido y se comprometió que la dosis de refuerzo llegará pronto para el personal docente en edad de 50 a 59 años y que esto no afectará el calendario escolar.

Video Relacionado: AMLO se vacuna contra el Covid-19

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.