México registra récord de más de 30,000 casos de coronavirus en un día

·1  min de lectura
Foto de archivo. Pandemia de COVID-19 en Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 8 ene (Reuters) - México alcanzó un récord de casos diarios confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales, al anotar el sábado más de 30,000 contagios adicionales a medida que la enfermedad altamente contagiosa se propaga en el país.

La Secretaría de Salud contabilizó 30,671 nuevos casos de coronavirus, luego de registrar más de 20,000 en cada uno de los tres días anteriores, mientras las infecciones repuntan nuevamente tras las festividades navideñas, impulsadas por la contagiosa variante ómicron.

Las muertes por COVID-19 en el país latinoamericano no han mostrado un aumento similar en los últimos días, con 202 nuevas defunciones confirmadas el sábado.

No obstante, México es el país con la mayor tasa de letalidad de las 20 naciones más afectadas por la pandemia en el mundo, según un análisis de la Universidad Johns Hopkins.

El número total de casos confirmados en México desde que comenzó la pandemia asciende a 4,113,789, con 300,303 muertes confirmadas, la quinta cifra oficial de defunciones más alta en todo el mundo.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y David Alire)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.