México registra su segundo día con más contagios por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 18 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos días se ha registrado un aumento en el número de contagios de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud en un lapso de 24 horas en México.

Al corte de este lunes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se contabilizan 51 mil 633 casos de coronavirus confirmados, lo que significa una prevalencia de 40.4 casos por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas se registraron 2 mil 414 casos nuevos en México. De estos, 894 pertenecen a la Ciudad de México y 369 al Estado de México, ambas entidades en total cuentan con 14 mil 566 y 8 mil 556 casos confirmados respectivamente.

Este lunes y el pasado viernes han sido los días en los que se han registrado más contagios por día. Cabe mencionar que al corte del 15 de mayo en 24 horas se registraron 2 mil 437 casos nuevos.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó a la ciudadanía a no creer que el primero de junio, al terminar la Jornada Nacional de Sana Distancia, se "volverá a la normalidad", tal como antes de haber iniciado el confinamiento por Covid-19, en el país.

"Estamos el momento de máxima transmisión del virus, el primero de junio no piense la ciudadanía que el volveremos a la normalidad, no va a ser así, lo que va a ocurrir es que, en cada estado, en cada ciudad, se van a ir abriendo paulatinamente las actividades", dijo.