México registra 756 decesos y 17 mil 546 contagios en 24 horas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Este sábado México rebasó los 3 millones 328 mil 863 contagios de Covid-19, al sumar 17 mil 546 en el último día, informó la Secretaría de Salud. La dependencia federal, agregó, el país alcanzó los 257 mil 906 decesos por la enferemedad, luego de que se registraron 756 desde el último corte.

Con estas cifras, México ocupa el lugar 14 a nivel mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. A través del informe técnico, la dependencia indicó que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación contra Covid-19 en México

Hasta este jueves, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el país sumó 83 millones 433 mil 577 dosis suministradas de la vacuna contra Covid-19. Lo anterior, explicó, significa que 57 millones 164 mil 235 personas han sido inoculadas con al menos una dosis contra el virus o, lo que es lo mismo, el 64% de la población mayor a 18 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.