México registra otros 6 mil 170 casos de COVID-19; suman 25 mil 465 contagios en cuatro días

·1  min de lectura
Casos COVID-19
Casos COVID-19

México registró este viernes otros 6 mil 170 casos de COVID-19, con lo que en cuatro días —del martes a hoy— sumaron 25 mil 465 nuevos contagios contabilizados en el país.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal, el total de casos acumulados llegó a 5 millones 814 mil 866.

La cantidad de personas fallecidas ascendió a 325 mil 144, luego de que este viernes se registraran otras 53.

El lunes, la secretaría informó que retomaría los reportes diarios debido a un repunte de casos. 

A pesar de ello, las autoridades insisten en que ese incremento de contagios no está implicando un aumento equivalente de personas hospitalizadas ni de fallecimientos.

Si bien llaman a que la ciudadanía mantenga precauciones, también señalan que COVID-19 eventualmente será una enfermedad endémica con la que las personas deberán aprender a convivir.

El primer caso en el país se detectó hace ya más de dos años, el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se registró el 18 de marzo del mismo año.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México registra otros 6 mil 170 casos de COVID-19; suman 25 mil 465 contagios en cuatro días apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.