México registra 564 decesos y 10 mil 139 contagios en 24 horas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Al corte de este viernes 24 de septiembre, México acumuló 274 mil 703 muertes por Covid-19, esto es, 564 fallecimientos más que el día anterior, informó la Secretaría de Salud.

Asimismo, se detalló que en las últimas 24 horas, el país sumó 10 mil 139 contagios, para dar un total de tres millones 619 mil 115 casos confirmados.

A través del informe técnico, las autoridades sanitarias detallaron que las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 66% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Vacunación de México contra Covid-19

Respecto a los detalles del plan de vacunación, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gattel, informó que al corte de las 21:00 horas del jueves se aplicaron 758 mil 831 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Asimismo, detalló que desde el inicio de la estrategia de vacunación en el país se han suministrado 98 millones 282 mil 544 dosis.

Vacunación a menores de edad con comorbilidades

El subsecretario de Salud informó que el 1 de octubre iniciará el registro para la vacuna contra Covid-19 en niños de 12 a 17 años con comorbilidades en México y que para la segunda semana del próximo mes se vacunará a los menores.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el subsecretario indicó que en la primera semana de octubre se realizarán los arreglos técnicos para esta inmunización.

"La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes", dijo el funcionario durante la conferencia "Mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.