México registra más de 36 mil contagios de COVID-19 en un día, nuevo máximo en la quinta ola

·1  min de lectura
COVID-19
COVID-19

México registró este martes 36 mil 334 nuevos casos de COVID-19, un nuevo máximo en lo que va de la que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país.

Con esto, la cifra de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia llegó a 6 millones 301 mil 645, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud federal.

Además, este martes se registraron otras 92 personas fallecidas, con lo que el total de decesos alcanzó 326 mil 189.

Las autoridades sanitarias federales reconocen que México vive un repunte de contagios, que numerosos especialistas ya consideran una quinta ola.

El 6 de junio, la Secretaría de Salud admitió la situación y retomó sus reportes diarios, que se habían vuelto semanales.

La semana pasada, el país registró cuatro días consecutivos con más de 30 mil casos.

A pesar de la situación, las autoridades federales sostienen que México está en mejores condiciones que en olas anteriores. 

Afirman que esto se debe a la protección que ha generado la vacunación contra COVID-19, por lo que la cifra de cuadros graves, hospitalizaciones y muertes no crece a un nivel elevado.

Te puede interesar: COVID-19: qué se sabe de la BA.4 y BA.5, las subvariantes de ómicron que están impulsando un aumento de casos

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México registra más de 36 mil contagios de COVID-19 en un día, nuevo máximo en la quinta ola apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.