México registra casi 25 mil casos de COVID y 113 muertes mientras cumple dos años con cinco meses de pandemia

·1  min de lectura
COVID en México
COVID en México

México sumó este jueves otros 24 mil 893 casos de COVID-19 y 113 fallecimientos, al tiempo que cumplió dos años con cinco meses desde que la pandemia llegó a territorio nacional.

Al corte de hoy, el número de casos acumulados llegó a 6 millones 711 mil 847, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal.

La cifra total de personas fallecidas por causa de la enfermedad se ubicó en 327 mil 525.

El primer caso de COVID-19 en el país se detectó el 28 de febrero de 2020, mientras que la primera muerte se registró el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, México ha vivido cinco olas de contagios, la última de las cuales aún se encuentra en marcha.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo el martes pasado que los casos en esta quinta ola empiezan a descender. 

Lee: En México inició el descenso de casos COVID por quinta ola; se registran 50 muertes diarias: Salud

Sin embargo, expertos urgen a mantener las medidas de prevención de contagios.

El especialista Alejandro Macías, excomisionado para la pandemia de influenza de 2009, escribió recientemente en el diario estadounidense The Washington Post que ya no se necesita otro confinamiento, pero sí conservar y atender precauciones como el uso de cubrebocas, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios cerrados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México registra casi 25 mil casos de COVID y 113 muertes mientras cumple dos años con cinco meses de pandemia apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.