México registra más de 23 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

·2  min de lectura
México registra más de 23 mil contagios de COVID-19 en 24 horas
México registra más de 23 mil contagios de COVID-19 en 24 horas

En plena tercera ola de la pandemia por COVID-19 en México, la Secretaría de Salud informó esta semana que se registraron 23 mil 006 nuevos casos confirmados de personas contagiadas en las últimas 24 horas. Respecto a las muertes, sumaron 850 decesos. Dichas cifras dan como resultado la cantidad de 3 millones 175 mil 211 casos de contagios acumulados en nuestro país, desde el inicio de la pandemia, al igual que 251 mil 319 muertes acumuladas.
Por segundo día consecutivo México ha registrado más de 20 mil casos positivos al día, siendo que el pasado 18 de agosto se presentaron 28 mil 953 nuevos casos, los mayores índices que se han tenido.
A la fecha de esta publicación, nos encontramos en el lugar 15 de los países con mayor número de casos acumulados en todo el mundo, con Estados Unidos, India y Brasil en las primeras tres posiciones, respectivamente. No obstante, México ocupa el cuarto lugar en la lista de países con más muertes por COVID-19, solo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, de acuerdo a la Universidad Johns Hopkins.

La Secretaría de Salud informó también que actualmente se tienen 149 mil 500 casos activos a lo largo de todas las entidades del país. La ocupación hospitalaria de camas generales se mantiene al 55% a nivel nacional, mientras que las camas con ventilador se encuentran ocupadas al 48%.
Los estados con mayor número de casos activos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Guanajuato y Tamaulipas. Por otra parte, las entidades con menor número de casos activos son Chihuahua, Aguascalientes, Tlaxcala, Baja California y Chiapas.
Mientras tanto, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el Dr. Hugo López-Gatell Ramírez continúa informando a la población sobre las actualizaciones de la pandemia en México, incluyendo la Estrategia Nacional de Vacunación y las dosis de vacunas que recibe el país de manera diaria.
Hasta el día de ayer, 19 de agosto, se han aplicado 79 millones 933 mil 762 dosis, tal y como compartió López-Gatell desde su cuenta de Twitter, incluso invitó a las personas a seguir cuidándose con las medidas preventivas, a pesar de estar vacunados.
VIDEO RELACIONADO: Baja Beach Fest: miles cantan "se acabo la cuarentena" en Rosarito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.