Anuncios

México registra 2 mil 956 nuevos casos de COVID y 245 defunciones

Un médico enseña el resultado positivo a un joven que se realizó la prueba rápida para detectar covid-19 en el quiosco de la alcaldía Miguel Hidalgo
Un médico enseña el resultado positivo a un joven que se realizó la prueba rápida para detectar covid-19 en el quiosco de la alcaldía Miguel Hidalgo

La Secretaría de Salud confirmó 245 muertes más por COVID-19, para un total de 293 mil 859 defunciones reconocidas por la enfermedad.

También identificó 2 mil 956 casos recientes, para un acumulado de 3 millones 882 mil 792 personas que han enfermado por el virus, desde el inicio de la epidemia.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (50.2%). La mediana de edad en general es de 39 años.

Entérate: 5 estados del norte pasan al color amarillo del semáforo COVID; 27 en verde

Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, son las entidades con más casos confirmados acumulados de COVID.

Hasta el día de hoy se tienen 13 mil 501 defunciones sospechosas de COVID, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México registra 2 mil 956 nuevos casos de COVID y 245 defunciones apareció primero en Animal Político.