México registra 2 mil 530 nuevos contagios en las últimas 24 horas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- A causa del Covid-19, durante las últimas horas fallecieron 268 personas, de acuerdo con la Secretaría de Salud que, en su reporte diario, reportó 2 mil 530 contagios.

A la fecha, según la dependencia, México contabiliza 3 millones 932 mil 545 casos y 297 mil 835 muertes por Covid-19.

El informe precisa que las entidades que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son:Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Agrega que la tasa de casos activos por cada cien mil habitantes se registra en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí y Durango.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19 y está antecedido por Estados Unidos, Brasil y la India.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.