México registra 173 mil 771 muertes por Covid-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- México reportó hasta este sábado 173 mil 771 muertes por Covid-19, es decir mil 214 defunciones más que la última jornada. Además, autoridades de Salud del gobierno informaron que hay 67 mil 939 casos activos estimados.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud tiene el reporte de un millón 542 mil 991 de personas recuperadas del virus. Se estima que hay 2 millones 183 mil 993 casos del nuevo coronavirus en el país.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida, informó que a nivel nacional la ocupación hospitalaria de camas en general es del 43% y mantiene una tendencia a la baja.

La Ciudad de México, con 70% de ocupación de camas en general, es la entidad que menos lugares disponibles tiene en este rubro. Por otra parte, hay una ocupación nacional del 42% en las camas con ventilador. La Ciudad de México también es la más saturada en estos rubros y sus cifras van al alza.

Sobre el avance en vacunación, las autoridades detallaron que se han aplicado 726 mil 313 vacunas para combatir al Covid-19. A nivel nacional hay un avance del 94% en la aplicación de las vacunas que hasta ahora se tienen disponibles en México. Respecto a las reacciones negativas a la vacuna contra el Covid-19, hasta ahora se han reportado 6 mil 606 eventos, pero sólo 33 han sido graves.

Por otra parte, la Secretaría de Salud hasta ahora tiene 4 millones 759 mil 518 registros de adultos mayores que buscan acceder a la vacuna antiCovid, aunque esta cifra sólo corresponde al 33% de la población mayor a 60 años que hay en el país.