México registra 15 mil casos en 24 horas; suma 237 mil 207 muertes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) informó que, al corte de este miércoles 21 de julio, México sumó 237 mil 207 muertes por Covid-19.

Esto significa que el país registró 397 decesos por coronavirus, más que el martes.

Además, el país acumuló 2 millones 693 mil 495 casos positivos por esta enfermedad, al reportar 15 mil 198 contagios en las últimas 24 horas. También contabilizó 457 mil 653 casos sospechosos y 4 millones 897 mil 588 casos negativos.

Las 10 primeras entidades que acumularon el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (66%) de todos los casos acumulados en México.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Nuevo León y Veracruz son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de Quintana Roo, Tabasco, Guerrero, Baja California Sur, Sonora, Yucatán, Tamaulipas, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Michoacán como las entidades con más de mil casos activos, concentrando el 93%de los casos activos del país.

Hasta este miércoles, detalló la dependencia, se reportaron 12 mil 314 defunciones sospechosas por Covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

La distribución por sexo en muertes confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.