México registra más de 1,700 muertes por COVID y supera las 161 mil defunciones

Trabajadores funerarios en entierro de persona por COVID
Trabajadores funerarios en entierro de persona por COVID

Autoridades de Salud reportaron 1,707 muertes más por COVID-19, para un acumulado de 161 mil 240 defunciones confirmadas por la enfermedad.

De acuerdo con las estimaciones oficiales, dos millones 82 mil 399 personas han enfermado por el virus, en lo que va de la epidemia.

Leer más: CDMX registra el mayor descenso de hospitalizaciones por COVID en un día; hay 80% de ocupación

Sin embargo, hay 80 mil 941 casos (un 4%) que se consideran activos, por presentar síntomas en los últimos 14 días.

En conferencia de prensa, autoridades de salud estimaron que la tendencia de casos estimados se redujo un 17% entre las semanas 2 y 3 del año. En ese mismo periodo, las recuperaciones aumentaron un 26%.

También se dio a conocer que nueve estados superan el 70% de ocupación hospitalaria que es el nivel de seguridad para autoridades.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México registra más de 1,700 muertes por COVID y supera las 161 mil defunciones apareció primero en Animal Político.