México registró un aumento del 64% de casos COVID-19 en junio

·1  min de lectura
México registró un aumento del 64% de casos COVID-19 en junio
México registró un aumento del 64% de casos COVID-19 en junio

Al mismo tiempo que las autoridades relajaron medidas en la segunda semana de junio, los casos de COVID-19 se dispararon en algunas zonas del país.
En la primera semana de junio los casos activos en el país sumaron 16 mil 495; tres semanas más tarde, las infecciones subieron en un 64%.
En Baja California Sur, las infecciones pasaron de 369 durante la segunda semana de mayo a mil 721 en la segunda semana de junio; representando un incremento del 366%.
Con esto, Baja California Sur se ha convertido en la segunda entidad con más casos activos del país, sólo superada por Ciudad de México.
El objetivo del gobierno federal es vacunar, con al menos una dosis, a los mayores de 18 para el mes de octubre.
La variante Delta se ha identificado en al menos un tercio de los estados; y en Baja California Sur y Ciudad de México es la variante predominante.
Esta variante es más resistente a las vacunas que la variante Alfa y también tiene un mayor riesgo de provocar hospitalizaciones.
La inyección de Johnson & Johnson cuenta con el 66% de eficacia contra el virus, mientras que la de Cansino lo hace en un 65% y Sinovac tiene un porcentaje de eficacia del 51%, muy por debajo del 91% de Pfizer o del 94% de Moderna.

VIDEO RELACIONADO:
Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.