México: Tercera mayor refinería deja de operar por incendio

Associated Press
·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tercera mayor refinería de México dejó de operar a consecuencia de un incendio ocurrido la semana pasada que afectó un área de bombeo, anunció la corporación estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La refinería general Lázaro Cárdenas del Río, de la localidad oriental de Minatitlán, estado de Veracruz, cesó operaciones por motivos de seguridad tras el incendio que se registró el 7 de abril en la casa de bombas de transferencia que dejó siete lesionados, indicó Pemex en un comunicado que se difundió el martes en la página web de la Bolsa de Valores de México.

La instalación, que es la más antigua de las seis refinerías del país, tiene una capacidad de producción de unos 285.000 barriles por día y estaba generando cerca de 100.000 barriles diarios.

La corporación explicó que las reparaciones y la reactivación de las plantas afectadas por el incendio podría llevar 90 días, aunque existe la posibilidad que para finales de mes se active la línea de producción.

Las autoridades aún están realizando los análisis para determinar las causas del incendio ocurrido en la refinería de Minatitlán, que abastece el sureste de México y que desde hace dos años está en proceso de rehabilitación al igual que otros cinco complejos que conforman el sistema refinador mexicano.