Va México por reelección como miembro de Derechos Humanos de la ONU

México, 29 Feb (Notimex).- El Gobierno de México aseguró que se puso a la vanguardia en rendición de cuentas de Derechos Humanos al presentar ante la ONU el Sistema para el Seguimiento Electrónico de Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos (SERIDH).

Además presentó su posulación para reelegirse como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el periodo 2021-2023.

México se puso a la vanguardia en rendición de cuentas de Derechos Humanos durante el Segmento de Alto Nivel del 43 Periodo de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrado en Ginebra, Suiza, aseguró el director general de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Cristopher Ballinas Valdés.

La delegación mexicana presentó en ese foro el Sistema para el SERIDH, un mecanismo de transparencia proactiva en materia de recomendaciones de Derechos Humanos de instancias internacionales.

Refrendó el interés de México por erradicar todas las formas de discriminación y violencia contra las mujeres y por promover los derechos de los pueblos indígenas.

"Existe el interés de nuestro país por seguir fortaleciendo el Consejo de Derechos Humanos de la ONU como el foro idóneo para encontrar soluciones a retos comunes relacionados a los Derechos Humanos", subrayó.

Bajo esa perspectiva, de acuerdo con un comunicado, anunció que México presentó su postulación para reelegirse como miembro de este órgano en el periodo 2021-2023.

La delegación mexicana también sostuvo encuentros bilaterales con Suiza, Países Bajos, Georgia, Egipto y la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, para explorar posibilidades de colaboración en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, anunció que México organizó de manera conjunta con Francia y ONU Mujeres un evento paralelo para compartir con los Estados parte la agenda y los preparativos logísticos del Foro Generación Igualdad, que se celebrará en México el 7 y 8 de mayo para conmemorar el 25 Aniversario de la Declaración y la Plataforma de Beijing.

-Fin de nota-

 

NTX/CVM/MMH