México recupera 38,961 empleos formales en mayo: IMSS

·1  min de lectura
Foto de archivo: Desempleados llenan solicitudes de empleo para plantas de ensamble en un estacionamiento en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, 11 jun (Reuters) - México registró en mayo un incremento de 38,961 empleos formales, con lo que los nuevos puestos de trabajo en lo que va de año llegaron a 335,712 en el sector privado, informó el viernes el instituto de la seguridad social mexicano, el IMSS.

A causa de la paralización de actividades propiciada por la pandemia del coronavirus, el país llegó a perder un millón de empleos formales de los 20.5 millones que había antes de la emergencia sanitaria. La caída en todo 2020 fue finalmente de cerca de 650,000.

En un comunicado, el IMSS indicó que los nuevos trabajos creados representan un aumento del 0.2% respecto al mes anterior, el mayor incremento mensual para un mayo de los últimos seis años.

En los últimos doce meses hubo un alza de 526,274 puestos de trabajo, equivalente a un 2.7%.

El año pasado, la economía local sufrió su mayor contracción desde la Gran Depresión, al caer un 8.5% a tasa anual, lo que afectó duramente al empleo, especialmente en el mercado informal, ampliamente extendido en el país de 126 millones de habitantes.

(Reporte de Raúl Cortés)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.