México recibirá de EU un millón de vacunas de Johnson & Johnson, anuncia AMLO

·2  min de lectura

México recibirá un millón de vacunas contra COVID de la farmacéutica Johnson & Johnson, de una sola dosis, provenientes de Estados Unidos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un breve mensaje, el mandatario anunció que la cifra de dosis fue confirmada por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Lee más: Cofepris aprueba el uso de emergencia de vacuna de Johnson & Johnson contra COVID-19

“Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis. Le expresé nuestro agradecimiento en nombre del pueblo de México”, escribió López Obrador.

Este jueves, el gobierno de EU informó que donará 80 millones de vacunas contra COVID a países de todo el mundo, de las cuales el 75% serán repartidas a través del programa Covax en regiones como América Latina.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden.

Te puede interesar: Vacuna de Johnson & Johnson debe incluir como efecto secundario ‘muy raro’ los coágulos sanguíneos

En tanto, la Casa Blanca detalló que en las vacunas que serán distribuidas a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África.

De las primeras 25 millones de dosis que se repartirán, 6 millones serán para América del Sur y Central (Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití), 7 millones para Asia y 5 millones para África. Los restantes 6 millones irán directamente a “socios” como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

En su conferencia matutina de este jueves, el presidente López Obrador señaló que en los próximos días habría anuncios importantes sobre la llegada de más vacunas.

El mandatario sostuvo su compromiso de terminar de vacunar a toda la población mayor de 18 años, en octubre próximo.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México recibirá de EU un millón de vacunas de Johnson & Johnson, anuncia AMLO apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.