México recibirá de Covax 10 millones de vacunas para niños: Gatell

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el mecanismo Covax enviará a nuestro país 10 millones de dosis de vacunas contra Covid para menores de 5 a 11 años en el mes de septiembre.

En el informe del Pulso de la Salud que encabezó el presidente López Obrador, el subsecretario detalló los primeras 3 millones de vacunas llegarán entre el 12 y el 16 de septiembre.

"Ayer le preguntaban al presidente sobre las vacunas Covax que habíamos comentado la semana pasada. Aquí está la información, ya tenemos un calendario específico de entrega.

"El primer envío va a ser del 12 al 16 de septiembre con tres millones 873 mil 600 dosis; segundo envío del 18 al 23 de septiembre, 3.9 millones de dosis; el tercer envío en la última semana de septiembre, del 23 a 30, con 2.2 millones de dosis, para un total de 10 millones tres mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños, la vacuna de uso para 5 a 11 años, que es la que requerimos en este momento", informó.