México recibirá 1.7 millones de dosis de vacuna Moderna contra COVID

·2  min de lectura
vacuna de Moderna contra COVID
vacuna de Moderna contra COVID

México recibirá de Estados Unidos 1.7 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó su uso de emergencia.

“Nos acaba de informar el gobierno de Estados Unidos que el fin de semana llegan 1,750,000 dosis de la vacuna Moderna ofrecidas por la vicepresidenta (Kamala) Harris al presidente (Andrés Manuel) López Obrador”, dijo este miércoles en Twitter el canciller, Marcelo Ebrard.

“En un mes llegará la segunda dosis. Nuestra sincera gratitud”, agregó.

El 10 de agosto, el propio Ebrard anunció que el gobierno estadounidense había acordado enviar a México 8.5 millones de vacunas de Moderna y de AstraZeneca durante una llamada entre el presidente López Obrador y la vicepresidenta estadounidense.

México ya había aprobado otras siete vacunas: las de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Jannsen.

México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra COVID-19 en diciembre pasado. A la fecha suman 54.8 millones las personas que han sido vacunadas, 29.2 millones de ellas con dos dosis.

El país se ve golpeado por una tercera ola de coronavirus y en los últimos días se han alcanzado niveles récords de contagios.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que tras la aprobación pronto se integrará la vacuna Moderna al Plan Nacional de Vacunación contra COVID.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo México recibirá 1.7 millones de dosis de vacuna Moderna contra COVID apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.