México ha recibido 15 millones de vacunas

Redacción
·1  min de lectura

“Hasta el momento se han recibido en México 15 millones 163,420 vacunas de las distintas clases o tipos de vacuna. La de Pfizer, la de Astra, la de Sinovac, la de Sputnik V y la de CanSino, son las cinco vacunas que están en uso ha en México, cada una con sus particularidades de uso, de conservación, de transporte, todas ellas seguras y eficaces”, explicó el subsecretario de Saludo Hugo López-Gatell.

Agregó que de los 15 millones, más de cuatro millones de dosis fueron de reciente llegada en los últimos siete días.

“Y esto es importante para no perder de vista el tiempo que se requiere para recibir el producto y enviarlo. Generalmente en menos de 24 horas de que llegó el producto ya está en las rutas terrestres y aéreas que nos ha comentado siempre el general Sandoval que, con la valiosísima ayuda de nuestras heroicas Fuerzas Armadas, en particular el Ejército, se llega a todos los territorios del país”, detalló.

La firma AstraZeneca cuya planta de envasado está en Ocoyoacac, ya fabricó los primeros lotes, ya están envasados en México y se espera que la última semana de abril Cofepris los libere para que se empiecen a aplicar en México, y aumentar en mayo entregas muy importantes de dosis que aumentarán la inmunidad de la gente en México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en mayo estarán vacunando a menores de 60 años y maestros, una vez que se haya concluido con la etapa de los adultos mayores.