México recibe en extradición a hombre por estafa de boletos del Mundial 2014

·2  min de lectura

Ciudad de México, 30 may (EFE).- La Fiscalía General de la República (FGR) de México informó este domingo que recibió en extradición, proveniente de Eslovenia, a un hombre que defraudó al menos a 248 personas con la venta de boletos para el Mundial Brasil 2014.

En un comunicado, la Fiscalía mexicana indicó que recibió en extradición al sujeto, quien era requerido por el juez cuadragésimo cuarto penal de la Ciudad de México, "por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico".

En el informe se apuntó el nombre de Lorenzo "R", quien "es acusado de ser probable responsable de defraudar a una agencia de viajes al venderle boletos para acudir a la Copa Mundial de fútbol en Brasil de 2014, los cuales nunca fueron entregados".

Medios locales señalaron que se trata de Lorenzo Reyes Retana, un hombre que ese entonces dijo contar con oficinas en Nueva York y quien aseguró a una agencia de viajes tener entradas para los partidos de la selección mexicana en Brasil 2014, los cuales nunca fueron entregados.

Tras el fraude, el sujeto huyó de México y estuvo prófugo casi siete años hasta que fue detenido en Eslovenia.

La Fiscalía señaló que la entrega del individuo se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Ljubljana, Eslovenia, y arribó en un vuelo comercial a la Ciudad de México "para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama".

Por otra parte, y en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos, la FGR también informó que este día que entregó en extradición al Gobierno estadounidense a un hombre de nacionalidad mexicana.

El sujeto era requerido por la Corte de Circuito del decimoprimer circuito judicial del condado de Miami-Dade, en el estado de Florida, para procesarlo por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio durante una discusión ocurrida en 1999 en el citado estado.

La entrega de Alejandro "C", se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

(c) Agencia EFE