México recibe el último embarque del año de vacunas contra Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- México recibió el último embarque del año de vacunas contra Covid-19, a fin de hacer frente a la pandemia provocada por el virus SarsCoV2.

La Secretaría de Salud (Ssa) destacó que el embarque fue de 204 mil 750 dosis PfizerBioNTech contra coronavirus, y resaltó que las vacunas protegen contra enfermedad grave y muerte; por ello, reiteró la invitación a quienes no han podido acudir o que les corresponda el refuerzo, a que asistan a la sede asignada.

Detalló que a las 08:48 horas de este viernes llegó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez", un vuelo proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

"En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano", destacó.

Agregó que con el embarque número 112, suman 51 millones 433 mil 395 dosis recibidas de esta farmacéutica.

En total, desde el 23 de diciembre de 2020 México ha tenido disponibles 198 millones 527 mil 735 biológicos de siete empresas farmacéuticas.

El país ha recibido 141 millones 536 mil 795 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Además, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 24 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 42 millones 966 mil 100 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 56 millones 990 mil 940 vacunas envasadas en el país.

La Ssa indicó que, en caso de síntomas de infección respiratoria, las personas deben evitar la convivencia con otras personas, no automedicarse y solicitar atención médica.

De igual forma, la dependencia hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel al 70%, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.