México recibe el cargamento más grande de vacunas: Un millón de Sinovac

Redacción
·1  min de lectura
México recibe el cargamento más grande de vacunas: Un millón de Sinovac
México recibe el cargamento más grande de vacunas: Un millón de Sinovac

México recibió el tercer embarque de vacunas contra COVID-19 producidas por la farmacéutica Sinovac, a las 6:36 de la mañana de este sábado, con un millón de dosis.
De acuerdo con autoridades, el biológico salió del Aeropuerto Internacional de Beijing, China, hizo escala en la ciudad de Hong Kong, después en Anchorage, Alaska, para ser trasladado a nuestro país en el vuelo CX086 de la aerolínea Cathay Pacific. El cargamento arribó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Para el arribo participaron 62 elementos del Ejército Mexicano, quienes también se encargaron de trasladarlo y mantenerlo
En la recepción del cargamento de vacunas en el AICM, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, resaltó que con este embarque se han recibido dos millones de dosis de este laboratorio y adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V.
Por su parte, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, informó que este es el cargamento más grande de vacunas que llega a nuestro país.
“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, indicó.
Hasta el momento han llegado a México seis millones 492 mil 375 dosis de vacunas. También han llegado a nuestro país cuatro embarques en granel con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado. Para conocer lo correspondiente a ambos casos (fecha de llegada, cantidad y de qué farmacéutica) ingresa aquí.

Video relacionado: Border News: 2da semana de marzo de 2021