México rebasa el millón de casos positivos de Covid-19

Jag Durán
·1  min de lectura
México rebasa el millón de casos positivos de Covid-19
México rebasa el millón de casos positivos de Covid-19

Es un día oscuro para México y parece que la luz está aun lejos de llegar con una vacuna que ponga fin a la pandemia mundial, pues el país superó ya el millón de casos positivos de Covid-19.
La información fue dada a conocer por la Secretaría de Salud en una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, donde indicaron que desde que comenzó la pandemia ha habido 1,003,253 casos a nivel nacional y 97,624 muertes relacionadas a esta enfermedad.
La única entidad federativa que se encuentra en rojo actualmente es Chihuahua, mientras que Baja California sigue en semáforo naranja, situación que podría cambiar en los próximos días pues San Diego ha registrado un aumento crítico de casos entrando en el nivel púrpura, el más restrictivo en cuanto a la pandemia, además los últimos días ha habido 40 intubados más que la semana pasada en los hospitales de Tijuana.

Por su parte, Campeche es el único estado en verde. En amarillo se encuentran Chiapas, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
En semáforo naranja se quedan, además de Baja California: Baja California Sur, Aguascalientes, CDMX, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Video Relacionado: Border News: 2da semana de noviembre

Con información de Excélsior