México rebasa las 77,000 muertes por COVID-19

ESTE MARTES, en el día 122 de la nueva normalidad, México alcanzó la cifra de 738,163 casos de contagio por COVID-19, de los cuales, 77,163 personas han perdido la vida.

Según se informó hoy en la conferencia de prensa que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, ofrece diariamente sobre las afectaciones del coronavirus, hubo un aumento de 560 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se presentaron 4,446 nuevos casos de contagio.

Durante la conferencia 212, al exponer el informe técnico sobre la pandemia, el doctor José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que existen 881,622 casos negativos a COVID-19 y existe un estimado de 37,344 contagios activos.

En la incidencia de casos confirmados se reporta un descenso del -7 por ciento.

En cuanto a los casos recuperados, este dato se mantiene sin cambios y se continúa con una reducción de los fallecimientos del -43 por ciento, señaló el doctor Alomía Zegarra.

En la conferencia también se expuso que el número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 73 por ciento, y asimismo se informó que existe una disponibilidad de 76 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad.

López-Gatell declaró que en México se han contratado casi 50,000 profesionales de salud, además, “es indispensable formar más profesionales para cubrir las necesidades de la población que tiene carencias en el acceso a la salud”.

En tanto, este martes por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard informó que México ya es formalmente parte del mecanismo COVAX para garantizar el acceso a las vacunas desarrolladas en el exterior.

“Hemos asegurado 51.6 millones de dosis que cubren al 20 por ciento de la población mexicana. Así, contribuimos a la repartición igualitaria en todos los países del mundo. Además, tenemos 19 proyectos mexicanos que tienen que ver con pruebas y tratamientos, incluyendo seis vacunas”, dijo.

También debes ver:

La niña que caminaba tres kilometros para poder conectarse a internet y estudiar a la intemperie

"La neta no me dejé, también me pegaron": la versión de #LordPizza tras su ataque violento

#LordPizza: le niegan pizza por no traer cubrebocas y golpea e insulta a trabajadores en México

EN VIDEO: AMLO anuncia que "renovará" estrategia contra Covid con visitas domiciliarias