México rebasa las 205,000 muertes por COVID-19

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Una mujer reacciona después de recibir una vacuna contra el COVID-19 durante un programa de vacunación masiva, mientras luchadores de lucha libre alientan a los ancianos a vacunarse, en la Ciudad de México, México. 2 de abril de 2021. REUTERS / Carlos Jasso

CIUDAD DE MÉXICO, 6 abr (Reuters) - México reportó el martes 603 nuevos fallecimientos relacionados con el COVID-19, incrementando la cifra total de muertos a 205,002, en momentos en que las autoridades han recomendado prudencia a la población ante una posible tercera ola de contagios del coronavirus tras las vacaciones de Semana Santa.

El brote surgido en China a fines de 2019 dejaba, además, 2,256,380 infectados conocidos, 4,675 más que en la víspera. Sin embargo, las propias autoridades han reconocido que el impacto de la pandemia es mayor al reportado.

Aunque fue la primera nación de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad, hasta el lunes México había inmunizado completamente -con dos dosis de la vacuna- al 1% de sus poco más de 126 millones de habitantes.

(Reporte de Raúl Cortés Fernández; Editado por Abraham González)