México reactiva visa para visitantes de Ecuador

·1  min de lectura
México reactiva visa para visitantes de Ecuador
México reactiva visa para visitantes de Ecuador

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, a partir del mes de septiembre del año en curso, teniendo como fecha límite el 4 de marzo del 2022, la exención de visa dirigida a ciudadanos de Ecuador que ingresan a México se verá suspendida.
Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia nacional explicó que la actual exención de visado correspondiente a los ecuatorianos suscitó un aumento de connacionales de dicho país hacia territorio mexicano.
Autoridades aseguran que este movimiento migratorio es un paso hacia el verdadero objetivo, que es intentar ingresar a Estados Unidos.
Esta política instaurada por la administración mexicana permitía que migrantes ecuatorianos entraran a México para realizar actividades turísticas, de negocios, culturales, etc, pero en cambio se ha efectuado erróneamente para llevar a cabo actividades remuneradas o de “tránsito irregular hacia un tercer país”.
Dentro de los motivos de la medida anunciada por Gobernación, se aclara que se ha notificado un gran incremento en habitantes de Ecuador que entran a México utilizando el documento en cuestión para realizar fines distintos a los permitidos por la estancia de Visitante, sin contar con el permiso adecuado por parte del gobierno.
Asimismo, se calificó de “un uso inadecuado” a esta medida de facilitación que ha generado un impacto en el uso de recursos para el retorno de personas en situación irregular.
Finalmente se ha informado también que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se unirá al gobierno de Ecuador para elaborar estrategias conjuntas que garanticen flujos migratorios seguros, de años y regulares, mismas que posteriormente permitirán reactivar la supresión de la visa.
VIDEO RELACIONADO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.