México a punto de llegar a 300 mil casos de coronavirus

México a punto de llegar a 300 mil casos de coronavirus
México a punto de llegar a 300 mil casos de coronavirus

El día 12 de julio, como sucede cada tarde desde el mes de marzo, se dio la actualización diaria sobre el panorama en México, donde se dieron a conocer los datos más importantes sobre la situación del coronavirus en nuestro país.
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio los números recientes sobre los casos y muertes. Además, aprovechó la ocasión para recomendar que no se deje de seguir las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.
En relación a los números, en la últimas 24 horas se reportaron 4 mil 482 nuevos casos de coronavirus y un total 299 mil 750 casos confirmados en todo México, no obstante tiene más menos de 55 mil casos activos. Asimismo, existen 35 mil 006 lamentables defunciones.
Las entidades más afectadas continúan siendo Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco y Nuevo León. Baja California ya no se encuentra en los primeros lugares y, en cuanto a su disponibilidad hospitalaria continúa con más del 45% en camas generales, mientras que al igual que Tabasco y Nuevo Léon tiene menos del 50 en camas críticas.

Relacionado: