México: Pumas logra primer triunfo a expensas de Necaxa

·2  min de lectura
PUMAS (AP)
PUMAS (AP)

A lo largo de su carrera de 16 años en la máxima categoría del fútbol mexicano Adrián Aldrete ha marcado 14 goles, pero pocos como el que facturó el domingo.

Su soberbia definición de volea bastó para que Pumas venciera 1-0 al visitante Necaxa y obtener un revitalizador primer triunfo en el torneo Apertura.

En su primer torneo con los universitarios, Aldrete estrenó su cuenta goleadora con su nuevo club al anotar a los 18 minutos. Tras el cobro de un tiro de esquina, el lateral Aldrete conectó un zurdazo, clavando el balón en el poste izquierdo del arquero Luis Malagón.

“Creo que es el tercer gol que hace en su vida”, dijo el entrenador de Pumas Andrés Lillini entre risas. “Estoy contento por Adrián, que nos dio el triunfo, habíamos tratado (disparos) en la semana y cuando te sale, te sale bien”.

Pumas, que había rescatado empates en sus primeros dos encuentros, quedó con cinco unidades y marcha en la sexta posición cuando restan tres encuentros por la tercera fecha del Apertura.

“Ganar descomprime porque veníamos de dos empates y sirve para meternos al pelotón de arriba”, dijo Lillini. “Aunque sea el inicio de esto ganar, y con nuestra gente, es importante”.

El equipo dirigido por Lillini fue uno de los que mejor se reforzó en la pausa entre torneos, buscando poner fin a una sequía de títulos que se remonta al Clausura 2011.

“Lo más importante de hoy es sumar tres puntos que hacen bien al ánimo y fortaleza, luego hay que caminar despacito. Nosotros somos un equipo que no se debe de apurar", dijo el argentino.

Necaxa, dirigido por Jaime Lozano, un ex jugador de los universitarios, se mantiene con tres puntos y retrocedió a la 14ta posición.

“Pumas se defendió bien cuando tuvo que hacerlo y nosotros no fuimos claros en la última parte de su campo”, dijo Lozano. “Me llevo dos cosas, el balón parado que hay que seguir trabajando y el generar más opciones de gol”.

Pumas enfrentará en la próxima fecha a Pachuca, mientras que los Rayos recibirán a los Bravos de Ciudad Juárez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.