México y Puerto Rico ante EEUU en eliminatorias de Mundial

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
Los jugadores de Estados Unidos celebran su victoria ante Francia en la final del baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio, el sábado 7 de agosto de 2021, en Saitama. (AP Foto/Eric Gay)
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El campeón olímpico Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba quedaron instalados en el mismo grupo de la primera ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

Los estadounidenses, que vienen de ganar su cuarta medalla olímpica de oro consecutiva en los Juegos de Tokio, pero que terminaron séptimos en el Mundial disputado hace dos años, conocieron sus rivales el martes tras el sorteo realizado en la sede de la FIBA en Mies, Suiza.

Estados Unidos ha ganado cinco vecs el título mundial, el más reciente en 2014. España derrotó a Argentina en la final de la última edición, la de China 2019.

Un total de 80 países competirán en las eliminatorias, empezando con una fase de todos contra todos en la que cada equipo enfrentarán a los otros tres en dos ocasiones.

Los duelos de la primera ronda se jugarán en tres ventanas distintas: 20-30 de noviembre; 21 de marzo-1 de marzo y 27 de junio-5 de julio.

La segunda ronda se pondrá en marcha en agosto de 2022 y culminará en febrero de 2023. La próxima Copa del Mundo tendrá a Filipinas, Japón e Indonesia como sedes, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.

Como anfitriones, Filipinas y Japón ya tienen asegurada su presencia en el lote de 32 equipos. Las otras 30 plazas se definirán en las eliminatorias. Indonesia no recibirá boleto directo como país anfitrión.

EL RESTO DE AMÉRICA

La región tendrá a 16 equipos en las eliminatorias, repartidos en cuatro grupos y 12 de esos países accederán a la segunda ronda. A partir de esa instancia, el contingente será depurado para definir los siete representantes en el Mundial. Se clasificarán los tres primeros de ambos grupos de la segunda ronda, además del mejor cuarto.

En el Grupo A, Argentina se las verá contra Venezuela, Panamá y Paraguay en la primera ronda.

El Grupo B incluye a Brasil, Uruguay, Colombia y Chile. El Grupo C cuenta con Canadá, la República Dominicana, las Islas Vírgenes Estadounidenses y Bahamas. El Grupo D tendrá a Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba.

España buscará una de las 12 plazas para Europa, enfrentándose con Ucrania, Georgia y Macedonia del Norte en la ronda inicial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.