México: protestas por asesinato de traficante de migrantes

·1  min de lectura

TAPACHULA, México (AP) — Un presunto traficante de migrantes murió durante una persecución de la policía de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, en el sur de México, lo que generó protestas y la quema de una patrulla por parte de los pobladores.

La persecución se produjo cuando la policía le pidió al conductor de una camioneta Ford 150 que se detenga y éste siguió de largo el control.

Un funcionario de la fiscalía, quien pidió no ser identificado por no estar autorizado a comentar el caso, indicó que desde la camioneta hubo disparos contra la policía por lo que los agentes abrieron fuego contra el vehículo y mataron a un presunto traficante de migrantes identificado como Fernando “N”.

En el vehículo viajaban cinco migrantes cuyas nacionalidades e identidades no fueron informadas por las autoridades.

En protesta por la muerte los pobladores de la zona incendiaron una patrulla policial.

La Fiscalía de Justicia del Estado informó en un comunicado que el chofer de la camioneta -identificado como Marcelino “N”- contó que habían recogido a los extranjeros en Comitan de Domínguez, a 100 kilómetros de la frontera con Guatemala.

Por el homicidio la dependencia abrió una investigación y envió un equipo a la escena del crimen para realizar las diligencias de ley.

La región de Chiapas es otra de las rutas alternas menos visibles utilizadas por los traficantes de migrantes. La atención mediática se ha centrado en la ruta del Pacífico por las protestas masivas de migrantes a través de caravanas que buscan avanzar hacia Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.