México prohibirá el consumo de estos alimentos a partir de septiembre

México prohibirá el consumo de estos alimentos a partir de septiembre
México prohibirá el consumo de estos alimentos a partir de septiembre

Un nuevo decreto en la Ley Federal de la Salud busca prohibir las grasas trans en los alimentos y bebidas que se consumen en México, lo cual causaría a su vez la prohibición de los productos que las contengan, esto con el propósito de mejorar la salud de los mexicanos, comúnmente afectada por una mala alimentación.
La Secretaría de Salud federal considera que el motivo de la malnutrición de los mexicanos y las mexicanas es principalmente responsabilidad de las grandes empresas que propician este estilo de vida con productos que poseen poco o nulo valor nutricional.
El objetivo de la SSa con este decreto es evitar el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas, así como los aceites y grasas comestibles, que contengan grasas trans añadidas durante su proceso de elaboración industrial, estableciendo también un límite máximo de dos partes de ácidos grasos trans de producción industrial por cada 100 partes del total de ácidos grasos.
Cabe mencionar que es obligatorio que los productos que contengan grasas trans, al igual que los plaguicidas, nutrientes vegetales y sustancias tóxicas o peligrosas, cuenten con una autorización sanitaria para su venta o suministro.
Si bien, se desconoce aún cómo será la regulación de estos productos, con este anuncio se reveló una lista que muestra cuáles serán los afectados por este decreto, eso sí, sin revelar marcas todavía, así como la fecha en que entrará en vigor esta medida que será para el mes de septiembre.
Aquí la lista de los alimentos y bebidas que serán prohibidos:
Pasteles
Galletas dulces
Tartas
Manteca vegetal
Palomitas para microondas
Pizza congelada
Papas fritas
Donas
Pollo frito
Salsas
Helados
Botanas saladas
Cremas de leche para café
Masa refrigerada
Bebidas que serán prohibidas
Refrescos
Cafés o tés con crema añadida
Leche láctea alta en grasa
Bebidas y licuados con aceites de coco o de palma
Bebidas elaboradas a base de helado
Jugos artificiales
Aguas de sabores endulzadas con azúcar
Cocteles cremosos sin alcohol
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Carnitas Chapala