México presenta hoy cifra inédita: 12,081 nuevos contagios de COVID-19

ESTE VIERNES México sumó 631 defunciones a su lista de víctimas del COVID-19, con lo que la cifra total alcanzó las 104,873 muertes a causa del coronavirus.

En el día 181 de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que el país también agregó 12,081 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total alcanzó el millón 90,675.

En la conferencia de prensa, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó que Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México se encuentran en riesgo de volver a semáforo rojo.

También lee: ¿Cómo es que los visones sacrificados por COVID-19 han salido de la tumba? Lo explicamos

En tanto, el doctor añadió que el país se encuentra en un 45 por ciento de positividad de los casos. Señaló que existe un incremento de un 8.3 por ciento en el número de casos estimados.

Ocho son las entidades federativas que han tenido un incremento de casos estimados, entre estas, Ciudad de México.

Asimismo, el doctor Alcalá expuso que el número de defunciones totales, que incluyen tanto las sospechosas como las confirmadas, suma 120,563 casos.

No te pierdas: Rusia vacuna a 2,500 militares contra el COVID-19; pretende llegar a 400,000

En cuanto a los estados con mayor ocupación de camas con ventiladores, dijo que estos son Ciudad México, 62 por ciento; Zacatecas, con 53 por ciento; y Nuevo León, con 52 por ciento. En cuanto al índice de mortalidad, esta se encuentra en -3 por ciento.

En la conferencia también se expuso que hay 70,929 casos sospechosos con posibilidad de resultados; los casos sospechosos sin posibilidad de resultados son 133,553 casos.

El número de camas disponibles para pacientes no delicados es de 62 por ciento y, según se dijo en la conferencia de hoy, existe una disponibilidad de 68 por ciento de camas con respirador, las cuales son destinadas para pacientes en estado de gravedad. N